sábado, 11 de marzo de 2017

ALA: La fórmula definitiva para ser feliz (Alegría, Libertad, Actitud)



MAÑANA ES TARDE PARA SER FELIZ.
Los hay que nacen con las alas abiertas, en cambio, otros, las traen cerradas y pegadas de tal forma que creen no tenerlas.

¿Cómo abrir las alas?

Abrirlas es sinónimo de FELICIDAD.

Ser feliz y estar feliz no coinciden a veces.

Puedes ser una persona feliz (FLUIR CON LA VIDA), pero no estarlo porque haya sucedido algo en tu vida (por ejemplo, deceso de un familiar o ser amado..).


ALA: FÓRMULA INFALIBLE para tener una vida feliz y fluir con los acontecimientos.

ALEGRÍA
La alegría es otro de los dones del alma.

¿Cómo activarla? 
Limpiando nuestro interior de complejos, malos rollos, mentiras, recuerdos podridos, rencores varios, manías, complejos... Si te pasas todo el día acomplejado, o pendiente de quedar bien con los demás, o encorsetado en un  molde de corrección, si te criticas a la más mínima... si todo lo que haces te es motivo de malhumor o de queja... Si te pareces un fracasado/a por no vivir la vida acorde al club del redil... En ese caso, estarás ahuyentando a la gran A (alegría) de tu vida. Los ángeles vuelan porque se toman a sí mismos a la ligera.

¿Cómo te tomas tú?
No te tomes tan en serio disfuncionalmente hablando. No se trata de que no te ocupes de ti, sino de que asumas que nadie te hace nada que tu no consientas.

La Alegría fluye cuando te tomas a la ligera, algo así como: no ver el lado negativo de las cosas, sino el positivo: no pensar que los demás hacen o no hacen las cosas por fastidiarte.

Agradecer todo lo bueno que hay en tu vida. Dar gracias por estar vivo. Practicar el agradecer cada pequeña cosa o detalle que hay en tu vida. Ser capaz de entusiasmarte como cuando eras niño.

La alegría fluye cuando te centras en ver lo positivo en cada persona, y permites la entrada en tu vida de personas que proceden igual contigo.

La alegría bien entendida empieza por uno mismo.



LIBERTAD
Permítete ser quien eres. 

No hagas nada que vaya en contra de tus principios, valores, creencias estructurales (esas que conforman el eje de tu conciencia). 

Revisa tus INnegociables y  no los traiciones ni por nada ni por nadie. 

Cuida de tu Integridad, respeta tu singularidad. 

No te obligues a trabajar para nadie que sea nocivo para tu alma, no seas mercenario/esclavo del dinero porque el dinero sólo paga cosas materiales. 

La libertad es algo que perdurará en ti a lo largo de toda tu vida humana y la trascenderá quedando en el inconsciente de tu alma listo para la siguiente vida. 

Para ser libre basta con tomar la decisión de NO TRAICIONAR TU INTEGRIDAD NI POR NADA NI POR NADIE. 

Libérate de las creencias que te oprimen el alma, dí adiós a las relaciones en las que tu luz tiene que estar encerrada para no molestar. Si no te aman como te gusta que te amen, lárgate de esa relación mejor hoy que mañana. 

La libertad es un privilegio que sólo los supervivientes, los atrevidos y los genios se concede porque se necesita activar la REBELDÍA para permitirse ser feliz. Rebeldía significa cuestionar a la 'autoridad' (= no creerte lo que te dicen, no hacer lo que te hacen hacer si ello va en contra de tus valores, no obligarte a quedar bien con los demás). 
La libertad es el mejor don del ser humano, pues el libre albedrío es un don divino. 

Atrévete a mostrar tu verdadero yo. 



ACTITUD

Dícese de la postura emocional que decidimos tomar ante un acontecimiento vital, respecto de la conducta de otra persona o de nosotros mismos.

La actitud es una elección personal.
¿Te gusta tomarte la vida a la tremenda o prefieres a la ligera?
¿Te enredas con todas las conductas de los demás o relativizas?
¿Todo te es motivo de enfado o por el contrario, lo es de alegría o contento?

Los niños tienen una actitud muy sana para su psique: el enfado les dura un rato, luego pasan página y ni vuelven a pensar en ello. Por eso les ves jugar con alguien con quien, quizás apenas hace un rato tuvieron una discusión por la pelota... Asimismo, se relacionan con cualquiera no importándoles el color de piel, el pasaporte, o el status social.

Si, independientemente de tu edad cronológica, te conduces por la vida como un niño, verás como vives mejor y más feliz. 

No te enganches a nada que no sea a tu bienestar interior.

Lo que hoy te preocupa, dentro de un año ni te acordarás.

Pasa página. Haz de ello un práctica diaria.

Adopta una actitud de celebración: hoy debe ser un gran día.

Disfruta: mañana es tarde para ser feliz.

Vive como si mañana no fueses a estar aquí, pues llegará un día en que así será.

NO envidies a nadie: Toma la actitud de 'pasar del vecino'.

NO imites a nadie. NO quieras ser nadie excepto tú mismo.




PONTE LA CORONA Y NO TE LA QUITES NI PARA DORMIR




Tu mantra a partir de hoy: "SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO"







No hay comentarios:

Publicar un comentario