jueves, 28 de septiembre de 2017

ADIÓS MACHISMO, ADIÓS (LA SOLUCIÓN PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO)

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

¿Tiene solución el problema?

¿Depende sólo del hombre?

¿Deberíamos eliminar a los hombres malos = se acabaron ellos, se acabó el machismo asesino?

¿Tienes las mujeres algo que ver en ese resultado de violencia machista?

LA SOLUCIÓN...
Hoy me contaba mi sobrina que les dieron una charla sobre violencia machista en el cole. Les dijeron que es muy difícil salir de una mala relación...
Y, TIENEN RAZÓN. 

Por consiguiente, ¿cuál es la solución?

NO entrar en relación con un maltratador potencial.


¿CÓMO SE HACE ESO?

1- No fantaseando acerca de la relación ni decidir que él es 'el hombre de mi vida' nada más haberle conocido. Yo lo llamo 'NO tirarse a la piscina sin saber si tiene o no agua'

2- Rascando, esto es, averiguando quién es. 

3- Previamente al 'rascar', la mujer debe tener claro sus INnegociables y negociables tanto en el terreno vital como en el de pareja.

4- Dejando los 'cuentos de hadas' encerrados en el cuarto de 'nunca lo abrirás': él sapo sólo se transforma en príncipe en las pelis y en los libros que anestesian y estupidizan las neuronas de las mujeres.

5- No anteponiendo la necesidad de tener una relación a la dignidad e integridad propia.

6- Siendo consciente de que un hombre malatratador real o potencial da señales desde el principio. Si estás atenta, las verás: es celoso, controlador, adulador en exceso, utiliza mucho el pronombre posesivo 'mía', trata a la mujer como una niña o como una muñeca, la inferioriza, la rescata de todo, la salva..

7- Sincerándote contigo misma: si busca un hombre que te haga de papá, corres el peligro de sentirte atraída por las redes de un maltratador.

8- Averiguando cómo procedes cuando te enamoras: si cuando 'te enamoras' en verdad 'pierdes el contacto con la realidad', si decides que él es lo mejor que te ha pasado en la vida, si a pesar de que él no quiere compromiso, tu le vas detrás y le aguantas todo...

9- Teniendo una vida propia, dotando de sentido a tu vida por ti misma. Los americanos dicen que los estómagos hambrientos hacen malos compradores. Así que, si tienes hambre emocional, no salgas a ligar.

10- Los psicópatas suelen ser muy encantadores.

11- No confundiendo 'buen sexo' con compromiso, autenticidad, honestidad, coherencia, bondad de corazón...

12- No sintiéndote inferior por no tener pareja

13- No sintiéndote incompleta por no tener pareja.



SI NO CONDUCIRÍAS UN COCHE SIN FAROS POR UNA CARRETERA A OSCURAS, SIN CONOCERLA... ¿CÓMO ES QUE TE VAS A LA CAMA Y LE ENTREGAS TU SER Y TU VIDA A UN HOMBRE QUE NO CONOCES DE NADA?

SI NO ACEPTARÍAS CONDUCIR UN COCHE SIN FRENOS, ¿CÓMO ES QUE TE CONVENCES A TI MISMA DE QUE ESE ES EL HOMBRE DE TU VIDA SIN SABER CÓMO 'TIENE EL MOTOR'?

EL ROMANTICISMO déjalo para los libros y las películas. 

*****************************

SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTA...

Llevo años observando la sociedad y analizándola. Las mujeres educan a niños y a niñas. No son ellas las únicas responsables, pero llevo traje de mujer y me voy a centrar en ellas.
Hay algo que critico mucho porque me parece fundamental: cuando una mujer se divorcia porque ha dejado de amar, suele volcar toda su frustración en el marido, y suele quejarse de que le ha salido rana. ¿De verdad? A veces, él simplemente no se ajustó al 'príncipe azul' que ella decidió para él.
Criticar al ex, tanto si se tienen hijos como hijas, es letal para la autoestima de los niños.
Las cosas de la pareja deben dejarse en el ámbito de la pareja.
Muchas mujeres adoptan el rol de 'víctimas', y se quejan, lamentan y más quejan de que tienen un marido machista o controlador que no las deja respirar... En muchos casos, esto aún siendo real, es falso, porque NADIE NOS HACE NADA QUE NO LE PERMITAMOS. Pero hay mujeres que prefieren 'quejarse' antes que poner orden en su vida. Esta manera de proceder hace mucho daño a la psique de la/s hija/s, a parte del daño que se inflige a sí misma (autoanulación emocional).

También hay otra conducta con la que estoy muy en desacuerdo, sobre todo por los comentarios que he oído a hombres al respecto. Me refiero a que muchas mujeres, cuando se divorcian, en lugar de ocuparse de sus hijos enarbolan la bandera del 'tengo derecho a rehacer mi vida' y empiezan a ir detrás de todo lo que tiene pantalones, es decir, le dan prioridad al 'ligar' antes que al cuidar de sus hijos. El abandono emocional pasa factura, además de que ver 'comportarse así a mamá', no es nada edificante.

Hace unos años, en la feria del libro de Valencia, una mujer atractiva de unos 45 años, que iba con su hija de 11/12 años y su 'novio', cuando le enseñé mis libros, me espetó: 'Prefiero ser una reina en la cama'. La cara de su hija fue todo un poema ante semejante declaración de principios. 

Nos quejamos de la violencia de género. Pero, las canciones narran historias de relaciones amorosas disfuncionales y tóxicas. Las películas también.
Los modelos de mujeres que nos plantean son 'disfuncionales': damiselas de diadema floja.

Cuchipandas: muchas mujeres sólo apoyan a aquellas con las que pueden hacer cuchipandi y dejan de lado a las que les pueden hacer sombra por su personalidad, inteligencia..

Discriminación: muchas mujeres no se relacionan con mujeres que no sean directivas, famosas, empresarias... Son más machistas que los hombres y más clasistas que las castas hindués. Es la nueva forma de 'racismo' post feminista.

A los hombres no se les ha parado los pies desde hace siglos. Son más las mujeres que los hombres las que se apuntan a la cirugía estética para seguir siendo atractivas para ellos = metamensaje de que son inferiores.

Si a los hombres se les ha hecho creer que eran los todopoderosos, si la mujer opta por el miedo, o por la falta de autoestima, o por aguantar con tal de no quedarse sola... El resultado puede ser letal.

A veces, la familia ve lo qué está sucediendo y trata de hacer entrar en razón a la mujer, pero no tienen éxito. Hay personas que no quieren que les quiten la venda de los ojos, ¿son adictas al sufrimiento?

No nos enseñan ni se nos inculca a ser fieles a nosotras mismas. 
La sociedad nos conmina a ser 'políticamente correctas', a encajar en el Club del Redil... 

Yo, sinceramente, pienso que si todas las mujeres optaran por cuidar de sí mismas, y en vez de mendigar amor o de perder el culo por un hombre, se sentasen en sus tronos de reinas, se ajustasen la corona y viviesen acorde a sus principios... Asumiesen la responsabilidad de sí mismas y se ajustasen el 'nadie me hace nada que yo no consienta', serían capaces de vivir vidas felices, detectarían y valorarían a los hombres buenos de verdad (haberlos haylos y muchos). Y, lo mejor, es que dejarían de besar sapos con lo que estos acabarían por extinguirse o matarse entre ellos..


Y, TÚ, ¿QUÉ PIENSAS?

(c) Rosetta Forner
28 Septiembre 2017

































No hay comentarios:

Publicar un comentario